Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

6. CERRANDO LA SESIÓN


CAPÍTULO SEXTO

6. CERRANDO LA SESIÓN

6.1. Preparándose para Embarcar de Vuelta.


         Cuando la revisión, de la última visita de su cliente al cuarto de selección de vida se completa, el fin de la sesión está cercano. Como revisión, recomiendo la lectura del capítulo catorce del libro, "La Vida entre Vidas", dedicado, enteramente, a la preparación para embarcarse de vuelta. En mis clases de práctica, los alumnos preguntan; "¿Todas las almas se preparan, para una nueva vida, de la misma manera?". La respuesta es, por supuesto, no. No solo hay diferencias en cómo se preparan para la próxima encarnación sino que, la misma alma, se prepara de diferentes modos de una vida a la siguiente.
         En este punto de la sesión, preguntaría al cliente:

"Quiero que me explique qué hace, justo antes de dejar el mundo del espíritu, para encarnar en una nueva vida".

Los clientes responden la pregunta de forma variada, dependiendo de la naturaleza de la vida por venir y el nivel de desarrollo del alma. Lo que sigue, es una corta lista de razones a partir de las reacciones de mis clientes a la pregunta formulada:

A.   Algunos clientes no recordarán cosa alguna sobre la fase final de preparación para la reencarnación. Sus recuerdos finalizan con la selección de vida y, a continuación, pasan al vientre materno.
B.    Otros clientes le hablarán de que van a una clase de preparación, para hacer una revisión final sobre aquellos aspectos más importantes de la vida por venir. Aquí, hay dos variaciones:
1.- Se encuentran, solo, con guías.
2.- Pueden encontrarse con guías, y con otras almas que jugarán papeles importantes en sus  vidas.
C.   Algunas almas darán un rápido adiós a unos pocos amigos de su grupo de almas e, inmediatamente, van al lugar de embarque, acompañadas por sus guías.
D.   Ciertas almas parecen estar en soledad antes de partir del mundo del espíritu. Hay dos variantes en este punto:
1.- No son conscientes de la presencia de un guía que les escolte y, de repente, se ven dentro de un feto.
2.- Un guía las escolta al lugar de partida, y experimentan el mismo tipo de ruta de viaje al interior del feto, que la mayoría de las almas.

No quiero dejar en el lector la impresión de que la despedida de los compañeros del grupo de almas es siempre algo breve, o que no existente. Todo depende de cuándo ocurren las despedidas en la secuencia de sucesos espirituales. Un rápido, "hasta luego", cuando el alma está lista para partir no implica, necesariamente ausencia de despedidas más largas, en un momento anterior. También, debe recordar que una porción de la energía del alma nunca deja el mundo del espíritu y, así, no es como si todo el ser partiera o se marchara. La porción de energía que se deja, puede ser muy activa o pasiva, dependiendo de cuánta energía tomemos para el viaje, como ya mencioné en el apartado sobre la división del alma. En cualquier caso, las despedidas de un alma a sus amigos, en algún punto son intensas, especialmente con aquellos que encarnarán con nosotros en nuestra próxima vida.
La preparación, o clase de reconocimiento diseñada para el alma que parte del mundo del espíritu, con frecuencia está dirigida por un director-coordinador que no es un guía personal de las almas que van a esa clase. Estos directores, también conocidos como, "apuntadores", son especialistas en vestir los ensayos de las escenas significativas en la vida próxima. En esencia, llevan a cabo un ejercicio final, de refuerzo de memoria, de determinadas señales que debe tener en cuenta el alma que parte para su próxima vida. No es inusual, que el alma esté al tanto de compañeros, y almas asociadas cercanas, que están involucrados en el proceso para jugar un papel importante en el drama a punto de comenzar. El momento de nacimiento de los actores no parece tener importancia en la clase de preparación. Por ejemplo, usted es cinco años mayor que su esposa, pero ambos fueron a la misma sesión de preparación sobre el momento en el que se encontrarían en la próxima vida.
Hay clientes que le describirán su clase de preparación como orientada, fundamentalmente, al futuro reconocimiento de sus parejas sentimentales. Otras, le contarán la experiencia de refuerzo de una determinada lección kármica, y las habrá que le dirán que su clase combinaba varios elementos. Cuando la gente experimenta un "ya visto", y la sincronicidad con ciertos sucesos que no pueden explicar en su vida, es muy posible que esas sensaciones sean recordatorios de sus clases de preparación.
         Hay muchos tipos de preguntas que podría hacer a su cliente en esta fase de la sesión:

1.     ¿Qué disparador, o bandera de señales, se le dio por adelantado, para ayudarle a recordar la importancia de ciertos sucesos?.
2.     ¿Puede decirme, cómo se supone que usted recordará a las personas importantes en su vida?
3.     ¿Cual es el aspecto más significativo de su última clase de preparación?

En raras ocasiones oirá de un cliente que, momentos antes de embarcarse para la nueva vida, necesitó de su guía un poco más de persuasión y trabajo, para aumentar su confianza. Igual que esto no es frecuente, es muy cierto el hecho de que ningún alma es forzada a reencarnarse si desea, /por la razón que sea, y a última hora), desistir del regreso a la vida. Ya he mencionado, que solo raramente encontré a un alma que pidiera ser reemplazada estando ya en el feto. La mayoría de sus clientes le dirán que, más que estar inquietos, se encuentran llenos de alegría, esperanza y expectativas sobre la nueva vida que les espera. El porcentaje de mis que sienten esto, se sitúa por encima del 80 por ciento. Puesto que un pequeño porcentaje podrá expresar lo contrario, le recomiendo que considere preguntar lo siguiente, sobre la predisposición que tiene el cliente hacia su nuevo nacimiento:

1.     ¿Cuál fue la razón principal, para que usted viniera a este momento de la partida?
2.     ¿Sintió que era su obligación venir, algo así como si una nueva encarnación fuera inevitable, o podría haberse mantenido al margen, y evitarlo?
3.     Puede calificar su actitud hacia el nuevo nacimiento como:
a. Alegre, y llena de expectación, por la oportunidad de una nueva encarnación.
b. Le es indiferente la nueva vida.
c. Se muestra cauto o renuente, sobre volver a nacer.

En el capítulo quince de, "La Vida entre Vidas", ofrezco un ejemplo del retorno del alma a la Tierra. Si su cliente es capaz de describir el proceso, con frecuencia le dirá que su guía le acompaña un trecho del camino, hasta una especie de portal de salida, antes de separarse. A continuación, el alma tiene la sensación de pasar a través de algún tipo de vórtice o túnel, de regreso a la Tierra. En muchos casos, el cliente solo recordará, vagamente, los últimos pasos del proceso de volver a nacer. Le dirá algo así como que; "Fui de la luz a la oscuridad, (es decir, pasó por el portal), y, a continuación, sentí calidez, (es decir, llegó al vientre materno)".

6.2. Completando la Regresión Espiritual.

Una vez completado el análisis de la preparación del cliente, cuando se embarca camino de su nueva encarnación, es tiempo de acabar con los cabos sueltos de la sesión. Con frecuencia formulo preguntas abiertas en este estado del procedimiento, tales como; "Bien, ¿cómo se siente con todo lo que ha aprendido?". Encontrará que, tras experimentar el significado de la vida, mediante la regresión, los clientes suelen sentirse conmocionados por cuan serio se tomaron cosas que, en realidad, carecían de verdadera importancia. Al contemplar el gran propósito que subyace tras toda experiencia dada, el cliente amplía su perspectiva. Tras las sesiones, algunos clientes me escriben para explicar que ahora se dirigen a aspectos más significativos de su vida, y lo hacen con mayor atención y ahínco.
         Después de ver la existencia espiritual entre sus vidas terrenales, las decisiones que se avecinan para el resto de esta vida llena, a la mayoría de clientes, con una nueva determinación. Saben que su cuerpo es un regalo precioso que ayudaron a elegir. Ven la vida como una oportunidad para aprender y enriquecerse, y siente mayor confianza en si mismo. Por encima de todo, se dan cuenta de que su realidad tiene orden y propósito.
         A estas alturas de la sesión, usted y su cliente se sentirán muy cansados por una sesión que ha durado, al menos, más de tres horas. En algún momento próximo al fin, siempre formulo una pregunta o cuestión que permita capturar toda la información que se pueda, tal como esta:

"Antes de cerrar la sesión, y abandonar el mundo del espíritu, quiero que eche un último vistazo a lo que le rodea y me diga si hay algo significativo, que nos hayamos perdido, y que a usted le gustaría discutir"

La mayoría de clientes dicen que, no. Tal vez, a causa de que están tan cansados como yo. No obstante, de vez en cuando, en un cliente algo en su mente parece decirle que perdimos algo que se necesita clarificar. Una vez terminada la sesión, la mayoría de clientes creen que han recuperado aquellos recuerdos que les estaban destinados.

6.3. Despertando al Cliente de su Sesión VEV.

Debe sacar del trance a su cliente, con mucho cuidado. Tras un largo período de hipnosis, la mayor parte de ellos estarán en el estado superconsciente conocido como, Theta. El sujeto va a sentir una gran pesadez e incluso, cuerpo entumecido. Posiblemente, estará un poco desorientado durante unos minutos. Todo esto se debe a que cada persona experimenta  una transformación de su ego pues, recordemos que viene de su implicación, en un pleno estado de alma, para regresar a su personalidad humana actual. Por esta razón, el despertar debe manejarse con suavidad y cuidado.
El hecho de que haya puesto a su cliente fuera del trance no significa que, inmediatamente, pierda los vestigios de la conexión con su alma. Es más, durante el resto de su vida, el cliente retendrá una fuerte conexión con su alma. A medida que despierta, el cliente viene de un lugar muy seguro, es decir, el santuario de su hogar permanente, al medio físico del planeta Tierra, lugar exigente y frenético. Por ello, la transición no debe ser abrupta.
         Quiero ofrecerles un ejemplo de cómo yo empiezo las instrucciones para despertar al cliente. Empiezo a decir:

"A medida que abandonamos el elevado domino de su alma-mente, y la hermosa existencia del mundo del espíritu entre sus vidas terrestres, quiero que recuerde que este amoroso mundo está siempre con usted. Cada una de las cosas de todo lo que hemos hablado, es decir, todos sus pensamientos, sus recuerdos, sus percepciones, todo, estará a su disposición para ayudarle y fortalecerle a medida que completa el resto de su actual vida con renovada energía y propósito. Permita que todo este pleno conocimiento se sitúe, tranquilamente, dentro de su mente consciente en forma, y con perspectiva, adecuada. Permítase sentir, ahora,  el todo que es usted, en la única persona que es. Su ser inmortal está unido, completamente, a su ser humano, y lo está en una unidad a la que retornamos, más y más, a medida que retrocedemos a través del túnel del tiempo, hasta el presente".

Ciertamente, este mantra se podría considerar una sugerencia post-hipnótica para el cliente, pero lo uso para la transición a un estado de vigilia. Como regla general, no creo que el tradicional uso de sugestiones post-hipnóticas sea un componente necesario en la regresión espiritual, sobre todo porque usted envía a su casa al cliente, con las cintas de su sesión. Las sugestiones post-hipnóticas pueden durar algún tiempo, pero siento que la regresión espiritual tiene una calidad duradera por sí misma. Por mi experiencia, la asimilación de todos los recuerdos evocados desde el alma-mente, sobre el mundo de los espíritus, será retenido por el cliente sin formalizar sugestiones post hipnóticas.
Todos los estudios sobre las sugestiones post-hipnóticas indican que, cuando se utilizan, la información de especial relevancia y significado se retiene durante más tiempo. Ya mencioné en su momento, cuando abordé el tema de los guías, que usted también puede decir; "Usted nunca olvidará las imágenes e intercambios que hizo con su guía espiritual personal". El uso de las sugestiones podría ser adecuado en otras áreas específicas, tales como la de reforzar cualquier desensibilización que haya hecho respecto de un trauma pasado.
Igualmente, no descarto la posibilidad de que sea necesario reforzar ciertos recuerdos con algunos clientes, especialmente en casos de información proveniente de su Consejo de Ancianos, de un alma en particular, o para promover la sanación del cliente. Estos reforzamientos son llamadas que se adaptan al cliente y las circunstancias de su sesión. No recomiendo que intente romper los bloqueos amnésicos que su cliente tenga sobre el mundo de los espíritus, o su destino futuro, mediante el uso de sugerencias post hipnóticas
Todos los hipnotistas tienen sus propios métodos para retornar al cliente al estado de plena vigilia. Lo que he ofrecido son mis preparativos antes de las habituales instrucciones del despertar final,  que comenzará con una cuenta atrás. Durante este tiempo, voy a pedir respiraciones muy profundas, incluyendo los mandatos habituales de enfoque de ojos y claridad mental, mientras maniobro para que se produzca el aumento de la circulación sanguínea y estimulo al cliente para que se sienta relajado, feliz y totalmente renovado.

6.4. La Entrevista tras la Salida.

Una vez que su cliente despierte de su experiencia espiritual, muchos mirarán a su alrededor como perdidos, durante un espacio corto de tiempo, por estar asombrados por lo que han visto. Algunos romperán en lágrimas y otros reirán de alegría. La mayoría, sentirá el peso de las expectativas que sus maestros han puesto en ellos. Al principio, trato de decir poca cosa, pues quiero dar al cliente un tiempo de tranquila reflexión. Yo les animo para que permanezcan quietos, sentados, para que se recuperen mientras les doy un vaso de agua y preparo la grabación que les daré y que se llevarán a su casa.
         Tendrá dos tipos de respuestas en sus clientes tras una sesión VEV. Por un lado,  los que no querrán hablar mucho sobre lo que  han visto, pues les resulta tan privado y personal que desean recoger y atesorar sus pensamientos durante los días que vendrán, sin interferencias externas. Estos clientes, con frecuencia le contactarán más tarde. Sin embargo, la mayoría de clientes querrán, inmediatamente, procesar los aspectos más importantes de su sesión. En este sentido, le aconsejo que usted deje a sus clientes llevar la conversación, sin importar la dirección que lleve. Están abrumados por su auto descubrimiento. A nivel consciente, ahora se dan cuenta de que se han abierto las compuertas hacia su ser interior. Al mismo tiempo que se sienten excitados, tienen el sentimiento de la divina responsabilidad por sus vidas. Esta intensa validación personal de su identidad aporta autenticidad, tanto para el cliente como para su lugar en el mundo.
Es importante darse cuenta de que muchos clientes le solicitarán consejo sobre el significado de su sesión, y esto es algo con lo que usted debe ser muy cauto. Nuestra tarea es ayudar al cliente a encontrar sus propias interpretaciones a las visualizaciones que vienen del mundo espiritual. Los clientes tienen tendencia a pedir su gruía y ayuda en las interpretaciones. Naturalmente, usted puede ofrecer opiniones respecto de su vida en el mundo del espíritu, pero debe cuidarse de que el cliente pudiera hacer una elección futura amparándose en esa información que usted da mediante su opinión.
Una buena idea es preguntar al cliente cuestiones generales, tales como:

1.     ¿Qué es lo que más le beneficia de nuestra sesión?
2.     ¿Cómo se entiende mejor, a usted mismo, gracias a lo que ha aprendido?
3.     ¿En qué manera tiene ahora mayor comprensión, o entendimiento, de lo que es la vida, y de su lugar en ella?
4.     ¿Qué posibilidades y alternativas ve que se le abren, ahora, con la información que ya tiene?

Es posible que su cliente no pueda contestar algunas de estas preguntas tras su sesión. La regresión espiritual pretende dar a los clientes mayor guía y propósito, pero cómo eligen hacerlo, depende de ellos. Puede que necesiten mucho tiempo de auto evaluación.
Una de las ventajas de la entrevista, tras el despertar, es permitir que el cliente alcance la plena consciencia tras el largo período de la sesión hipnótica. La entrevista puede durar, al menos, media hora. Usted no querrá que su cliente salte del sillón de su despacho al asiento de su automóvil hasta que no esté plenamente enfocado. Es por eso por lo que me fijo, con cuidado, en los ojos del cliente y en los movimientos de su cuerpo. A medida que el sujeto se recupera de la hipnosis profunda, le explico que en los sucesivos días, o semanas, más trozos liberados, de los recuerdo de alma, seguirán aflorando a la superficie de la consciencia en forma de sueños y fogonazos de memoria. Le insto a que lleve un diario o tenga una libreta a mano donde tomar notas que se le ocurran de forma espontánea cuando escuche las grabaciones que se lleva. Esto lleva al asunto de repetir sesiones de regresión espiritual con el mismo cliente.
Puesto que una sola sesión no contendrá toda la información que una persona puede buscar, o necesitar, sobre todas sus existencias, es natural que algunos clientes le comenten la posibilidad de volver una segunda vez. Es posible que se lo soliciten inmediatamente, pero es más prudente que vuelvan a casa, escuchen sus grabaciones, reflexionen las diversas partes de la sesión de regresión por la que pasaron y que decidan, entonces, si quieren verle otra vez para aprender más. Recomiendo decir al cliente que abandona nuestra consulta, con mucha delicadeza, que es posible que no recupere información sustanciosa en sesiones futuras.
La razón, por la que una segunda sesión puede no ser tan fructífera como la primera depende de la capacidad del cliente, las inclinaciones de su guía, las lecciones por aprender, su estado de desarrollo, y muchas otras más.  Por otro lado,  también es posible que una ulterior sesión traiga más información de la que se consiguiera previamente. No hay un enfoque determinado respecto a repetir sesiones. Los sujetos que tuvieron que trabajar especialmente duro en la hipnosis para acceder al mundo de los espíritus, son los que usted querrá llevar de vuelta a través de la ruta de la niñez, vida pasada y mundo del espíritu. Cos otros clientes que repiten una VEV, podrá evitar la regresión a la niñez, pasando a trabajar directamente con la inducción, la profundización y una vida pasada.
Cuando se haga por segunda vez una regresión al mismo sujeto, puede que la fase de profundización no le tome tanto tiempo, especialmente si usted ha dado al cliente una sugestión post hipnótica como la de que cualquier futura regresión será rápida y fácil. También debería utilizar  otra vida pasada en la repetición de una sesión de regresión para conseguir una entrada natural al mundo del espíritu. La vida pasada deberá ser distinta a otra que haya hecho antes para proporcionar a su cliente detalles adicionales variados. Repitiendo sesiones, usted aprenderá más sobre la autorrealización del alma del sujeto a través de varios cuerpos.

6.5. Conclusiones.

Muchos clientes salen de mi consulta aferrando sus grabaciones como si fueran un tesoro, y me pregunto cómo aplicarán lo que acaban de aprender para dar una nueva dirección a sus vidas. Siempre tengo el sentimiento de que podría haber sondeado más para conseguir más información, ayudarles de mejor manera y hecho más para llevarles a un mayor entendimiento de todas las maravillas del su vida espiritual. Cada sesión es única,  y cada vez que estoy en condiciones de ayudar a un cliente a desbloquear su conocimiento oculto respecto de su existencia inmortal, me siento privilegiado.
Cuando empecé en esto, hace muchos años, tuve que abrir nuevo camino en el uso de la hipnosis como herramienta para alcanzar el conocimiento que subyace en nuestra vida entre vidas, lo cual no tendrá que hacer usted ahora. Al mismo tiempo, supe que los futuros regresionistas espirituales llevarán este trabajo mucho más lejos de lo que lo he hecho yo. La terapia VEV implica la gran responsabilidad de dar mucho de uno mismo dado que la sensibilidad de cada cliente es demasiado compleja.
Cuando los clientes VEV, descubren su inmortalidad, contemplan una sucesión ininterrumpida de vidas a lo largo de su existencia. Esto les da el entendimiento de su lugar en la continuidad de vida, muerte y renacimiento. A pesar de sus circunstancias presentes y actuales, sus clientes abandonarán su consulta sabiendo que tienen un hogar permanente tras su vida, un lugar de amor, paz y perdón, con seres muy avanzados que cuidan de ellos.
Tendrá clientes que se le preguntarán que ahora que han ganado toda esta información sobre sí mismos, ¿qué van a hacer con ella? Están preocupados por el cumplimiento de los nobles objetivos que les trajeron a esta vida. Yo trato de tranquilizarlos diciéndoles que nuestros maestros tienen una paciencia infinita con nosotros. Digo al cliente que está presto a abandonar la consulta que se nos mide, no tanto por lo que somos capaces de hacer para nosotros mismos, sino por cómo ayudamos a los demás a lo largo de nuestro camino. Les explico, que en nuestro período de vida podemos cometer faltas, podemos fallar, equivocarnos de camino y hacer pobres elecciones, pero con cada nueva oportunidad y decisión que tomamos, crecemos. La marca distintiva de la vida es tener el coraje de seguir levantándonos ante los reveses, para acabar nuestras vidas, fuertes.

1 comentario:

  1. waoooo demasiado genial, muchas gracias estoy interesado en aprender y mucho, ya yo hago regresiones tradicionales y he leido el libro del Dr Newton y estoy muy interesado en aprender esto, le agradezco mucho por esta información.

    ResponderEliminar