CAPÍTULO PRIMERO
1. LA INVESTIGACIÓN INICIAL.
Encarando el Sistema de
Creencias del Cliente.
Antes de
entrar en los detalles de la metodología de la hipnosis conectada con la
práctica de la regresión espiritual, creo que es conveniente tener en cuenta el
enfoque que el terapeuta tiene sobre las preguntas referidas al más
allá. Como regresionista espiritual, usted tendrá clientes que se
encuentran en un dilema personal sobre sus creencias en el momento de su primer
contacto con usted. Cómo responde usted a las preocupaciones de su cliente
referidas a este campo podría ser el factor determinante en su cita con el
cliente.
Mientras
que una gran mayoría de gente a la que desea ayudar a acceder a sus recuerdos
del alma está cómoda con sus creencias, otros están en conflicto con las
enseñanzas religiosas, las preocupaciones sobre la mecánica de la hipnosis para
llegar a su vida entre vidas o, mejor dicho, tiene cierto escepticismo
sobre confiarle su persona para que les facilite su inserción mental en el
mundo de los espíritus.
Empiezo mis sesiones explicando al potencial cliente indeciso, que le beneficiará entrar en su regresión hipnótica con una mente abierta (es decir, si prejuicios). Incluso podría decirle que, independientemente de su sistema de creencias, sus recuerdos inconscientes probablemente le van a revelar un hogar en el mundo de los espíritus que estará en consonancia con lo informado por todos los que han pasado por una regresión espiritual antes que él. Un escéptico podría argumentar que este tipo de tranquilización es, en realidad, un preacondicionamiento. Aun así, después de la realización de miles de sesiones de hipnosis hacia la vida entre vidas, me siento cómodo diciendo esto a un cliente ansioso.
Empiezo mis sesiones explicando al potencial cliente indeciso, que le beneficiará entrar en su regresión hipnótica con una mente abierta (es decir, si prejuicios). Incluso podría decirle que, independientemente de su sistema de creencias, sus recuerdos inconscientes probablemente le van a revelar un hogar en el mundo de los espíritus que estará en consonancia con lo informado por todos los que han pasado por una regresión espiritual antes que él. Un escéptico podría argumentar que este tipo de tranquilización es, en realidad, un preacondicionamiento. Aun así, después de la realización de miles de sesiones de hipnosis hacia la vida entre vidas, me siento cómodo diciendo esto a un cliente ansioso.
Al
considerar la posibilidad de preacondicionamiento, también está el hecho de que
mis libros sobre el más allá ya son de conocimiento público. Si un
potencial cliente está dentro de la posibilidad de verse influido por la
lectura de mis libros le explico que, muchos años antes de que se publicara mi
investigación, a mis primeros pacientes les contaba muy poco de lo que podrían
encontrar, pues nada tenía recogido como experiencia y, por tanto, todo lo que
hoy sé viene de lo que me dijeron cuando nada estaba publicado y nada había
escrito al respecto. De todos modos, usted encontrará que haga lo que haga, y
diga lo que diga, no importará. Una vez que un sujeto entra en el mundo del
espíritu a través de la hipnosis profunda, independientemente de su ideología o
de lo que yo les haya dicho de antemano, sus informes van a ser similares a
todo lo que les he adelantado como una posibilidad de suceso o paisaje
espiritual.
Me han
comentado los hipnoterapeutas VEV que he preparado, que han tenido los clientes
que nunca han oído hablar de mí o de mis libros que, sin preguntar sobre lo que
podrían encontrar, también han sido consistentes en sus informes sobre el mundo
de los espíritus. Las diferencias de los relatos residen en las
actividades del alma que ven con claridad, y las que son confusas. No hay
dos sesiones exactamente iguales porque, cada alma, tiene un patrón de energía
específico en la recuperación de sus recuerdos inmortales almacenados, y una historia,
propia y única, que subyace en su existencia.
Si un potencial
cliente tiene reservas acerca de la filosofía metafísica, debido a un rígido
sistema de creencias, esto puede crearle una confusión interna que se debe
abordar desde el principio. Esta persona le ha contactado porque quiere
acceder a la información espiritual de su ser superior y, sin embargo, su
prejuicio ideológico le impide avanzar. A menudo encuentro que, en estos
casos de conflicto mental, subyace la infelicidad y la insatisfacción con
respecto a cómo el individuo ve conscientemente el mundo y su vida. Este
tipo de personas acuden a usted porque, finalmente, alcanzan un punto en el que
tienen voluntad para buscar respuestas mediante nuevos puntos de vista. En
estas circunstancias, un terapeuta que se muestre ecléctico puede proporcionar
un campo de resonancia adecuado sobre el que ejecutar debates filosóficos,
abiertos o cerrados, que servirán de reflejo, interpretación o aliento para el
cliente potencial.
Por ejemplo,
en Estados Unidos, con nuestra sociedad cristiana predominante, es posible que
se le diga; "Quiero experimentar cómo es el Cielo, pero me preocupa
cometer un pecado al venir a verlte". Otro matiz de esta misma
pregunta podría ser; "Creo que hay otra vida pero ¿se debe creer en la
reencarnación para ser candidato a una regresión espiritual?" He
tenido clientes de diferentes culturas en las que existen fuertes convicciones
acerca de la determinación de la vida, por lo que ello les concedía poco
control sobre sus destinos. Otras sociedades son de mente abierta acerca
de la reencarnación y el destino, pero sus rituales implican la existencia de
dioses iracundos, espíritus malignos, y regiones astrales indeseables por las
que pasar después de la muerte. Algunos sistemas de creencias no permiten
la existencia de un alma-yo que perviva en un mundo espiritual de entre
vidas. A los ateos y agnósticos, por supuesto, les resulta difícil aceptar
un poder superior y un gran diseño en el universo. Como he mencionado, a
pesar de sus prejuicios ideológicos en sus mentes conscientes, una vez que
todas estas personas se encuentren en estado de trance superconsciente tendrán
los mismos recuerdos del alma sobre su vida entre vidas, igual que pasará con todos
los otros clientes.
Personas reflexivas, con diversos sistemas de creencias, se comunicarán con usted debido a que están en busca de significado para sus vidas. Buscan otro tipo de espiritualidad, una que les sea coherente y tenga sentido para ellos. Una vez que separamos a los extremistas, y sus radicales doctrinas, todas las religiones tienen credos maravillosos sobre la compasión, la caridad y el amor. Sin embargo, también están lastradas por siglos de dogmas institucionales que no son atractivos al pensamiento moderno. En mi opinión, las grandes religiones del mundo son demasiado impersonales para mucha gente. En cierto sentido, estas poderosas religiones han perdido gran parte de la esencia del espiritual contacto individual con lo divino que dio lugar a su origen. Muchos son los que se preocupan por esta evolución.
Personas reflexivas, con diversos sistemas de creencias, se comunicarán con usted debido a que están en busca de significado para sus vidas. Buscan otro tipo de espiritualidad, una que les sea coherente y tenga sentido para ellos. Una vez que separamos a los extremistas, y sus radicales doctrinas, todas las religiones tienen credos maravillosos sobre la compasión, la caridad y el amor. Sin embargo, también están lastradas por siglos de dogmas institucionales que no son atractivos al pensamiento moderno. En mi opinión, las grandes religiones del mundo son demasiado impersonales para mucha gente. En cierto sentido, estas poderosas religiones han perdido gran parte de la esencia del espiritual contacto individual con lo divino que dio lugar a su origen. Muchos son los que se preocupan por esta evolución.
El
historiador Arnold Toynbee señaló que, a lo largo de la historia de la
humanidad, cuando un sistema de creencias sobrevive atractivo como modelo
espiritual para la gente, se modifica o desecha. Vivimos en un mundo que
percibimos como caótico. Hay quienes creen que eso es obra nuestra,
mientras que otros culpan a la fuente que nos ha creado, y se alejan de toda la
fe. Durante mis años de práctica privada, he visto aumentar el número de
personas que buscan una nueva conciencia espiritual que sea individual y única
para ellas, sin intermediarios que quieran imponer su voluntad sobre lo que ellas
consideran espiritual.
Todos
tenemos tendencia a ser intolerantes con las personas que no piensan como
nosotros. Para el regresionista espiritual, que tiene una cierta
predisposición hacia sus propias verdades, eso puede ser natural, pero ello no
debería nublar su receptividad a las ideas expresadas por sus
clientes. Como terapeuta de vida entre vidas (VEV), desea ayudar a su
cliente a alcanzar, tanto comprensión como ecuanimidad sobre su existencia, sin
imponer, por ello, sus valores de terapeuta. Todo lo que el cliente necesita
saber, está dentro de su mente. Siempre que sea posible usted debe permitir que
primero reconozca, y luego interprete, sus propios recuerdos. Su
comprensión, y la energía positiva de curación, es de vital importancia a
medida que trabaja para exponer, (para mostrar), la visión interna de la vida
del alma del cliente. De este modo, usted también facilita en el cliente
el alineamiento de la energía vibratoria de su alma con sus ritmos del cerebro
humano.
Intento
explicar a mis clientes, que representan a muchos sistemas de creencias
filosóficas, que vivimos en un mundo imperfecto con el fin de apreciar la
perfección. Nos esforzamos por mejorar a través de la libre voluntad y el
cambio. La búsqueda de la sabiduría interna es esencial porque, a menos
que encontremos un conocimiento personal interno más allá de las doctrinas
institucionales desarrollados por otros hace mucho tiempo, no se puede ser
verdaderamente sabio acerca de cómo vivir nuestra vida presente en la Tierra.
Las
verdades cotidianas se ven desplazadas por verdades más altas o sabias con cada
generación, y es esta progresión de conocimiento y penetrante conciencia de
nosotros mismos lo que constituye el corazón de la expresión de nuestra
identidad personal. Como regresionistas espirituales, utilizando el poder de a
hipnosis, estamos ahora bendecidos con un nuevo medio de intervención terapéutica.
Si es usted capaz de ayudar a las personas a ver la luz de la divinidad
dentro de sí mismas y fomentar el auto-descubrimiento, entonces usted habrá
hecho una contribución real a la iluminación fundamental de nuestra especie.
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