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martes, 2 de octubre de 2012

1. LA INVESTIGACIÓN INICIAL


CAPÍTULO PRIMERO

1. LA INVESTIGACIÓN INICIAL.


 Encarando el Sistema de Creencias del Cliente.

         Antes de entrar en los detalles de la metodología de la hipnosis conectada con la práctica de la regresión espiritual, creo que es conveniente tener en cuenta el enfoque que el terapeuta tiene sobre las preguntas referidas al más allá. Como regresionista espiritual, usted tendrá clientes que se encuentran en un dilema personal sobre sus creencias en el momento de su primer contacto con usted. Cómo responde usted a las preocupaciones de su cliente referidas a este campo podría ser el factor determinante en su cita con el cliente.
         Mientras que una gran mayoría de gente a la que desea ayudar a acceder a sus recuerdos del alma está cómoda con sus creencias, otros están en conflicto con las enseñanzas religiosas, las preocupaciones sobre la mecánica de la hipnosis para llegar a su vida entre vidas o, mejor dicho, tiene cierto escepticismo sobre confiarle su persona para que les facilite su inserción mental en el mundo de los espíritus.
Empiezo mis sesiones explicando al potencial cliente indeciso, que le beneficiará entrar en su regresión hipnótica con una mente abierta (es decir, si prejuicios). Incluso podría decirle que, independientemente de su sistema de creencias, sus recuerdos inconscientes probablemente le van a revelar un hogar en el mundo de los espíritus que estará en consonancia con lo informado por todos los que han pasado por una regresión espiritual antes que él. Un escéptico podría argumentar que este tipo de tranquilización es, en realidad, un preacondicionamiento. Aun así, después de la realización de miles de sesiones de hipnosis hacia la vida entre vidas, me siento cómodo diciendo esto a un cliente ansioso.
         Al considerar la posibilidad de preacondicionamiento, también está el hecho de que mis libros sobre el más allá ya son de conocimiento público. Si un potencial cliente está dentro de la posibilidad de verse influido por la lectura de mis libros le explico que, muchos años antes de que se publicara mi investigación, a mis primeros pacientes les contaba muy poco de lo que podrían encontrar, pues nada tenía recogido como experiencia y, por tanto, todo lo que hoy sé viene de lo que me dijeron cuando nada estaba publicado y nada había escrito al respecto. De todos modos, usted encontrará que haga lo que haga, y diga lo que diga, no importará. Una vez que un sujeto entra en el mundo del espíritu a través de la hipnosis profunda, independientemente de su ideología o de lo que yo les haya dicho de antemano, sus informes van a ser similares a todo lo que les he adelantado como una posibilidad de suceso o paisaje espiritual.
         Me han comentado los hipnoterapeutas VEV que he preparado, que han tenido los clientes que nunca han oído hablar de mí o de mis libros que, sin preguntar sobre lo que podrían encontrar, también han sido consistentes en sus informes sobre el mundo de los espíritus. Las diferencias de los relatos residen en las actividades del alma que ven con claridad, y las que son confusas. No hay dos sesiones exactamente iguales porque, cada alma, tiene un patrón de energía específico en la recuperación de sus recuerdos inmortales almacenados, y una historia, propia y única, que subyace en su existencia.
         Si un potencial cliente tiene reservas acerca de la filosofía metafísica, debido a un rígido sistema de creencias, esto puede crearle una confusión interna que se debe abordar desde el principio. Esta persona le ha contactado porque quiere acceder a la información espiritual de su ser superior y, sin embargo, su prejuicio ideológico le impide avanzar. A menudo encuentro que, en estos casos de conflicto mental, subyace la infelicidad y la insatisfacción con respecto a cómo el individuo ve conscientemente el mundo y su vida. Este tipo de personas acuden a usted porque, finalmente, alcanzan un punto en el que tienen voluntad para buscar respuestas mediante nuevos puntos de vista. En estas circunstancias, un terapeuta que se muestre ecléctico puede proporcionar un campo de resonancia adecuado sobre el que ejecutar debates filosóficos, abiertos o cerrados, que servirán de reflejo, interpretación o aliento para el cliente potencial.
         Por ejemplo, en Estados Unidos, con nuestra sociedad cristiana predominante, es posible que se le diga; "Quiero experimentar cómo es el Cielo, pero me preocupa cometer un pecado al venir a verlte". Otro matiz de esta misma pregunta podría ser; "Creo que hay otra vida pero ¿se debe creer en la reencarnación para ser candidato a una regresión espiritual?" He tenido clientes de diferentes culturas en las que existen fuertes convicciones acerca de la determinación de la vida, por lo que ello les concedía poco control sobre sus destinos. Otras sociedades son de mente abierta acerca de la reencarnación y el destino, pero sus rituales implican la existencia de dioses iracundos, espíritus malignos, y regiones astrales indeseables por las que pasar después de la muerte. Algunos sistemas de creencias no permiten la existencia de un alma-yo que perviva en un mundo espiritual de entre vidas. A los ateos y agnósticos, por supuesto, les resulta difícil aceptar un poder superior y un gran diseño en el universo. Como he mencionado, a pesar de sus prejuicios ideológicos en sus mentes conscientes, una vez que todas estas personas se encuentren en estado de trance superconsciente tendrán los mismos recuerdos del alma sobre su vida entre vidas, igual que pasará con todos los otros clientes.
         Personas reflexivas, con diversos sistemas de creencias, se comunicarán con usted debido a que están en busca de significado para sus vidas. Buscan otro tipo de espiritualidad, una que les sea coherente y tenga sentido para ellos. Una vez que separamos a los extremistas, y sus radicales doctrinas, todas las religiones tienen credos maravillosos sobre la compasión, la caridad y el amor. Sin embargo, también están lastradas por siglos de dogmas institucionales que no son atractivos al pensamiento moderno. En mi opinión, las grandes religiones del mundo son demasiado impersonales para mucha gente. En cierto sentido, estas poderosas religiones han perdido gran parte de la esencia del espiritual contacto individual con lo divino que dio lugar a su origen. Muchos son los que se preocupan por esta evolución.
         El historiador Arnold Toynbee señaló que, a lo largo de la historia de la humanidad, cuando un sistema de creencias sobrevive atractivo como modelo espiritual para la gente, se modifica o desecha. Vivimos en un mundo que percibimos como caótico. Hay quienes creen que eso es obra nuestra, mientras que otros culpan a la fuente que nos ha creado, y se alejan de toda la fe. Durante mis años de práctica privada, he visto aumentar el número de personas que buscan una nueva conciencia espiritual que sea individual y única para ellas, sin intermediarios que quieran imponer su voluntad sobre lo que ellas consideran espiritual.
         Todos tenemos tendencia a ser intolerantes con las personas que no piensan como nosotros. Para el regresionista espiritual, que tiene una cierta predisposición hacia sus propias verdades, eso puede ser natural, pero ello no debería nublar su receptividad a las ideas expresadas por sus clientes. Como terapeuta de vida entre vidas (VEV), desea ayudar a su cliente a alcanzar, tanto comprensión como ecuanimidad sobre su existencia, sin imponer, por ello, sus valores de terapeuta. Todo lo que el cliente necesita saber, está dentro de su mente. Siempre que sea posible usted debe permitir que primero reconozca, y luego interprete, sus propios recuerdos. Su comprensión, y la energía positiva de curación, es de vital importancia a medida que trabaja para exponer, (para mostrar), la visión interna de la vida del alma del cliente. De este modo, usted también facilita en el cliente el alineamiento de la energía vibratoria de su alma con sus ritmos del cerebro humano.
         Intento explicar a mis clientes, que representan a muchos sistemas de creencias filosóficas, que vivimos en un mundo imperfecto con el fin de apreciar la perfección. Nos esforzamos por mejorar a través de la libre voluntad y el cambio. La búsqueda de la sabiduría interna es esencial porque, a menos que encontremos un conocimiento personal interno más allá de las doctrinas institucionales desarrollados por otros hace mucho tiempo, no se puede ser verdaderamente sabio acerca de cómo vivir nuestra vida presente en la Tierra.
         Las verdades cotidianas se ven desplazadas por verdades más altas o sabias con cada generación, y es esta progresión de conocimiento y penetrante conciencia de nosotros mismos lo que constituye el corazón de la expresión de nuestra identidad personal. Como regresionistas espirituales, utilizando el poder de a hipnosis, estamos ahora bendecidos con un nuevo medio de intervención terapéutica.  Si es usted capaz de ayudar a las personas a ver la luz de la divinidad dentro de sí mismas y fomentar el auto-descubrimiento, entonces usted habrá hecho una contribución real a la iluminación fundamental de nuestra especie.

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